La tecnología de impresión molecular de polímeros (MIP) es una técnica para el desarrollo de receptores artificiales con una selectividad y especificidad determinadas para un analito en particular, lo que permite un amplio espectro en cuanto a su aplicabilidad. Este artículo se centra el la revisión de los avances en torno al uso de residuos de biomasa para la preparación de polímeros impresos, especialmente en la preparación de MIP a partir de celulosa, quitosano, celulosa, carbón activado, nanopartículas de carbón, ciclodextrinas y extractos de desechos. Los autores concluyen que si bien se han descrito en la literatura numerosos ejemplos de preparación de MIP mediante el uso de diferentes residuos de biomasa, todavía existen muchos desafíos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Página web:
Diccionario - Industrias Titán
Artículo:
Un nuevo sensor no enzimático de peróxido de hidrógeno basado en un nanocompuesto magnético de nanopartículas de Fe3O4@C/Au
Artículo:
El uso de residuos de agricultura en la modificación de compuestos a base de ácido poliláctico para aplicación en impresión 3D.
Artículo:
Reciclaje de PVC en Brasil
Video:
Tutorial sobre pirólisis