Las actividades innovadoras en la producción de acero invocan la explotación de nuevas máquinas con la mayor capacidad de producción y productividad del trabajo. El artículo trata del análisis de la deformación y la tensión de las piezas portantes del pedestal del convertidor, sobre cuya base se formularon propuestas y medidas de apoyo destinadas a aumentar la fiabilidad del convertidor durante la producción de acero. Esto se consiguió prolongando la vida útil de los pernos de anclaje y conexión del pedestal del convertidor, cambiando la rigidez de los elementos conectados y corrigiendo las tuercas de las conexiones atornilladas. La realización de cambios estructurales redujo las amplitudes de carga y, en consecuencia, las vibraciones del pedestal. La solución se verificó mediante procedimientos numéricos y experimentales de mecánica.
INTRODUCCIÓN
Durante el siglo pasado, la industria del acero estuvo influenciada por varias crisis que invocaron fuertes actividades de innovación en el desarrollo de nuevas clases de aceros. La innovación se basó en la declaración del representante de la industria automotriz Bernhard Rolinson, quien dijo: “El acero tiene una larga tradición, pero a pesar de esto, su potencial desde el punto de vista de las propiedades del material se explota solo en un 20 %” [1]. La importancia del acero como material resulta de los siguientes factores [2]:
- La corteza terrestre contiene aproximadamente un 5,6% de hierro, lo que asegura la materia prima para su producción,
- en comparación con otros materiales, el acero se puede producir con menores requisitos energéticos,
- varias clases de acero se pueden producir de manera efectiva bajo un nivel constante de calidad,
- las propiedades requeridas de los productos hechos de acero pueden garantizarse de manera confiable mediante la técnica de aleación de acero y procesamiento posterior (producción precisa),
- el procesamiento de productos hechos de acero (formado, soldadura, mecanizado) se realiza sin problemas.
Durante los últimos veinte años se han desarrollado muchas clases de acero nuevas que cumplen requisitos especiales de diversas áreas de la industria. La fuerza motivadora de estas actividades innovadoras es la industria automotriz que participa en varios proyectos (ULSAB - Ultra Light Steel Auto Body, ULSAC - Ultra Light Steel Auto Closures, ULSAS - Ultra Light Steel Auto Suspensions y ULSAB - AVC - Ultra Light Steel Auto Body - Advanced Vehicle Concept) orientado a la producción de nuevos aceros para la producción de carrocerías [3, 4].
El principal objetivo de las actividades de innovación es aumentar el atractivo del acero en comparación con los materiales de la competencia (aluminio, aleaciones especiales, compuestos y similares) [5, 6] y explotar los parámetros cualitativos y de precio positivos del acero.
El aumento de la calidad del acero, la producción de nuevas clases con un rango más pequeño de composición química, la menor influencia de la producción de acero en la ecología se logra mediante nuevos equipos tecnológicos en la producción.
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