La experimentación a pequeña escala mediante velocimetría de imágenes de partículas investigó el efecto de la inyección difusiva de metano, aire y dióxido de carbono en las estructuras coherentes de una llama en remolino. La interacción entre la región de flujo de alto impulso (HMFR) y la zona de recirculación central (CRZ) de la llama es una causa potencial de la rotura de vórtice inducida por combustión (CIVB) y se produce cuando la HMFR aprieta la CRZ, dando lugar a una propagación ascendente. La introducción difusiva de metano o dióxido de carbono a través de un inyector central aumentó el tamaño y la velocidad de la CRZ en relación con el HMFR, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de la llama y reduciendo la probabilidad de que se produzca la CIVB. La inyección difusiva de aire tuvo un efecto opuesto, reduciendo el tamaño y la velocidad de la ZRC antes de erradicarla por completo. Esto también evitaría que se produjera la rotura del vórtice inducida por la combustión (CIVB), ya que la CRZ es fundamental para el proceso; sin embargo, sin recirculación crearía una llama inherentemente inestable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Remoción de los inhibidores de la fermentación etanólica usando membranas de polidimetilsiloxano (PDMS) por pervaporación
Video:
Producción de biocombustibles a partir de algas para afrontar la seguridad alimentaria y energética
Artículo:
Bioprospección de microalgas colombianas para la producción de biodiesel
Artículo:
Principales aspectos de la aplicación de la detonación en los sistemas de propulsión
Artículo:
Caracterización del biodiesel producido a partir de aceite de higuerilla y evaluación de las variables de proceso sobre el porcentaje de glicerina