Para estudiar perfiles de pruebas cognitivas con un enfoque en la velocidad de procesamiento en un grupo representativo de niños en edad preescolar con trastorno del espectro autista (TEA) y relacionar la velocidad de procesamiento con el funcionamiento adaptativo. Se realizaron evaluaciones cognitivas en 190 niños de 3.6 a 6.6 años de edad (164 niños y 26 niñas) con TEA, utilizando las escalas de desarrollo de Griffiths o la Escala de Inteligencia Preescolar y Primaria de Wechsler-Tercera Edición (WPPSI-III). Los datos cognitivos se relacionaron con el funcionamiento adaptativo medido por las Escalas de Conducta Adaptativa Vineland (VABS). Los perfiles cognitivos se caracterizaron por habilidades verbales bajas. Se encontraron cocientes de velocidad de procesamiento bajos en 66 (78%) de los 85 niños que pudieron participar en las subpruebas de velocidad de procesamiento. Excepto en Socialización, todos los dominios de VABS (Comunicación, Habilidades Motoras, Habil
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