Los vehículos autónomos (AV) representan un segmento nuevo y creciente de la investigación en transporte. Aunque ya se han realizado estudios y se han implantado AV en todo el mundo, la plena autonomía en el tránsito de autobuses ha despertado el interés de investigadores y profesionales en la última década, lo que brinda la oportunidad de sintetizar las primeras tendencias. Por lo tanto, el objetivo de este documento es proporcionar una revisión de las últimas investigaciones sobre autobuses totalmente autónomos para resumir los hallazgos e identificar las lagunas que necesitan futuras investigaciones. Se revisaron en detalle 40 estudios y se identificaron cinco temas principales, que son (1) despliegue de la tecnología; (2) aceptación por parte de los usuarios; (3) seguridad; (4) aspectos sociales y económicos; y (5) normativas, políticas y cuestiones legales. Los resultados revelan que la mayoría de los estudios previos se han centrado en el desarrollo tecnológico, y que el área de la regulación y la política se beneficiaría de un estudio adicional. También se identificaron diferencias notables entre la investigación en Europa y en Estados Unidos. En Europa, los grandes proyectos financiados con despliegues en el mundo real se han centrado en la aceptación de los usuarios, la seguridad, los costes y las cuestiones legales relacionadas, mientras que en Estados Unidos la investigación se ha centrado principalmente en la modelización de simulaciones con despliegues limitados en el mundo real. Los resultados de esta revisión son importantes para los responsables políticos y los investigadores, ya que la tecnología audiovisual sigue evolucionando y cada vez está más disponible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Nueva generación de autopistas inteligentes: Marco y perspectivas
Artículos:
Estudio sobre la influencia de la geometría de la carretera en la inestabilidad lateral del vehículo
Artículos:
Análisis de decisiones espaciales multicriterio para el desarrollo del sistema italiano de aeropuertos menores
Artículos:
Optimización de la red de transporte de vehículos al final de su vida útil mediante un programa de compromiso en un entorno polimórfico incierto
Artículos:
Análisis de la estimación del tiempo de viaje de los enlaces teniendo en cuenta el intervalo de tiempo basado en datos RFID de carreteras urbanas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.