Los vehículos autónomos (AV) representan un segmento nuevo y creciente de la investigación en transporte. Aunque ya se han realizado estudios y se han implantado AV en todo el mundo, la plena autonomía en el tránsito de autobuses ha despertado el interés de investigadores y profesionales en la última década, lo que brinda la oportunidad de sintetizar las primeras tendencias. Por lo tanto, el objetivo de este documento es proporcionar una revisión de las últimas investigaciones sobre autobuses totalmente autónomos para resumir los hallazgos e identificar las lagunas que necesitan futuras investigaciones. Se revisaron en detalle 40 estudios y se identificaron cinco temas principales, que son (1) despliegue de la tecnología; (2) aceptación por parte de los usuarios; (3) seguridad; (4) aspectos sociales y económicos; y (5) normativas, políticas y cuestiones legales. Los resultados revelan que la mayoría de los estudios previos se han centrado en el desarrollo tecnológico, y que el área de la regulación y la política se beneficiaría de un estudio adicional. También se identificaron diferencias notables entre la investigación en Europa y en Estados Unidos. En Europa, los grandes proyectos financiados con despliegues en el mundo real se han centrado en la aceptación de los usuarios, la seguridad, los costes y las cuestiones legales relacionadas, mientras que en Estados Unidos la investigación se ha centrado principalmente en la modelización de simulaciones con despliegues limitados en el mundo real. Los resultados de esta revisión son importantes para los responsables políticos y los investigadores, ya que la tecnología audiovisual sigue evolucionando y cada vez está más disponible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de reprogramación de horarios en tiempo real para la optimización energética de la red de metro bajo perturbaciones en el tiempo de la vivienda
Artículo:
Políticas económicas de distribución de cantidades de pedido en problemas de rutas de inventario gestionadas por el proveedor y sistema de distribución de tres niveles
Artículo:
Evaluación del sistema de control de velocidad por tramos mediante el enfoque empírico de Bayes y el análisis de puntos de inflexión
Artículo:
Modelización de la dinámica de sistemas para la respuesta dinámica de emergencia ante accidentes de transporte de mercancías peligrosas por carretera
Artículo:
Diseño de un sistema tarifario por zonas en una línea de transporte ferroviario
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones