Los vehículos autónomos (AV) representan un segmento nuevo y creciente de la investigación en transporte. Aunque ya se han realizado estudios y se han implantado AV en todo el mundo, la plena autonomía en el tránsito de autobuses ha despertado el interés de investigadores y profesionales en la última década, lo que brinda la oportunidad de sintetizar las primeras tendencias. Por lo tanto, el objetivo de este documento es proporcionar una revisión de las últimas investigaciones sobre autobuses totalmente autónomos para resumir los hallazgos e identificar las lagunas que necesitan futuras investigaciones. Se revisaron en detalle 40 estudios y se identificaron cinco temas principales, que son (1) despliegue de la tecnología; (2) aceptación por parte de los usuarios; (3) seguridad; (4) aspectos sociales y económicos; y (5) normativas, políticas y cuestiones legales. Los resultados revelan que la mayoría de los estudios previos se han centrado en el desarrollo tecnológico, y que el área de la regulación y la política se beneficiaría de un estudio adicional. También se identificaron diferencias notables entre la investigación en Europa y en Estados Unidos. En Europa, los grandes proyectos financiados con despliegues en el mundo real se han centrado en la aceptación de los usuarios, la seguridad, los costes y las cuestiones legales relacionadas, mientras que en Estados Unidos la investigación se ha centrado principalmente en la modelización de simulaciones con despliegues limitados en el mundo real. Los resultados de esta revisión son importantes para los responsables políticos y los investigadores, ya que la tecnología audiovisual sigue evolucionando y cada vez está más disponible.
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