Este documento presenta una revisión de la autodeterminación como un constructo de desarrollo positivo de la juventud. Se examina la definición y conceptualización del concepto desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación y la teoría funcional de la autodeterminación. Se examinan las teorías de la autodeterminación desde la perspectiva de la motivación y el mejoramiento de habilidades. Se discuten factores que contribuyen a la autodeterminación, como la enseñanza y el estilo de crianza que apoyan la autonomía, la cultura, la eficacia de los programas de intervención y los beneficios educativos de la autodeterminación para los estudiantes. Se discuten estrategias para promover la autodeterminación en un contexto educativo y se analizan las implicaciones para investigaciones y prácticas futuras.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Predicción del riesgo de cardiopatía coronaria basada en redes neuronales mediante el análisis de correlación de características
Artículos:
Efecto y mecanismo del pretratamiento con lidocaína combinada con dexmedetomidina sobre el estrés oxidativo en pacientes con clipaje de aneurisma intracraneal
Artículos:
Un hidrogel reticulado a base de AH mejora los síntomas del ojo seco en los perros
Artículos:
Diseño y análisis de un esquema de gestión de movilidad dinámica para redes de malla inalámbricas.
Artículos:
Aplicación del sensor de Internet de las Cosas en el diseño inteligente asistido por el arte
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.