Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Self-Determination as a Psychological and Positive Youth Development ConstructAutodeterminación como un constructo psicológico y de desarrollo positivo de la juventud

Resumen

Este documento presenta una revisión de la autodeterminación como un constructo de desarrollo positivo de la juventud. Se examina la definición y conceptualización del concepto desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación y la teoría funcional de la autodeterminación. Se examinan las teorías de la autodeterminación desde la perspectiva de la motivación y el mejoramiento de habilidades. Se discuten factores que contribuyen a la autodeterminación, como la enseñanza y el estilo de crianza que apoyan la autonomía, la cultura, la eficacia de los programas de intervención y los beneficios educativos de la autodeterminación para los estudiantes. Se discuten estrategias para promover la autodeterminación en un contexto educativo y se analizan las implicaciones para investigaciones y prácticas futuras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento