Este documento presenta una revisión de la autodeterminación como un constructo de desarrollo positivo de la juventud. Se examina la definición y conceptualización del concepto desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación y la teoría funcional de la autodeterminación. Se examinan las teorías de la autodeterminación desde la perspectiva de la motivación y el mejoramiento de habilidades. Se discuten factores que contribuyen a la autodeterminación, como la enseñanza y el estilo de crianza que apoyan la autonomía, la cultura, la eficacia de los programas de intervención y los beneficios educativos de la autodeterminación para los estudiantes. Se discuten estrategias para promover la autodeterminación en un contexto educativo y se analizan las implicaciones para investigaciones y prácticas futuras.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Composición química y actividad antibacteriana in vitro de tres especies de líquenes (Usnea sp., Thamnolia vermicularis subsp. solida and Ramalina Asperula) recolectadas en las provincias de Jauja y Huaral-Perú
Artículo:
Estado histológico y metabólico de madres amamantando camadas pequeñas o cachorros tratados con MSG.
Artículo:
El impacto de las actividades de ocio en la salud mental de las personas mayores: El efecto mediador del apoyo social y el estrés percibido
Artículo:
Composición química y actividades antioxidantes y antimicrobianas in vitro de L
Artículo:
Cuantificación de la cirrosis hepática mediante la extracción de características significativas de la imagen de resonancia magnética (RM) T2.