La autofagia es una vía catabólica conservada entre los eucariotas que permite a las células eliminar rápidamente grandes estructuras no deseadas, como agregados proteicos aberrantes, orgánulos superfluos o dañados y patógenos invasores. El sello distintivo de esta vía de transporte es el secuestro de las cargas que deben degradarse en los lisosomas mediante vesículas de doble membrana denominadas autofagosomas. Los actores clave que median en la biogénesis de estos transportadores son los genes relacionados con la autofagia (ATG). Durante mucho tiempo se asumió que la autofagia es un proceso masivo. Sin embargo, estudios recientes han puesto de relieve la capacidad de esta vía para eliminar exclusivamente estructuras específicas y satisfacer así mejor las necesidades catabólicas de la célula. Apenas estamos empezando a desvelar la regulación y el mecanismo de estos tipos selectivos de autofagia, pero lo que ya se vislumbra claramente es que las estructuras destinadas a la destrucción son envueltas con precisión por los autofagosomas mediante la acción de receptores y adaptadores específicos. En este artículo analizaremos brevemente el impacto que los tipos selectivos de autofagia han tenido en nuestra comprensión de la autofagia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis y evaluación biológica de nuevos análogos de la CRH
Artículo:
Efecto comparativo de las nanopartículas de cobre frente al sulfato de cobre en juveniles de Epinephelus coioides: Parámetros de crecimiento, enzimas digestivas, composición corporal e histología como biomarcadores
Artículo:
Búsqueda de huellas de selección durante la domesticación y la cría en cautividad del salmón del Atlántico
Artículo:
PASSIOMA: Exploración de etiquetas de secuencias expresadas durante el desarrollo floral en Passiflora spp.
Artículo:
Consecuencias de la comercialización de trachemysscripta elegans (wied 1838) (quelonia: emydidae) en Venezuela