La destilación extractiva es una de las principales tecnologías empleadas para la deshidratación de etanol y así usarlo como carburante. Entre los solventes que se pueden utilizar la glicerina presenta un alto potencial en cuanto al consumo energético de la operación. Por otra parte no existe una única metodología o algoritmo para seleccionar la estrategia de control de una columna de destilación puesto que cada sistema opera a diferentes condiciones y se presentan diferentes objetivos de control. Este trabajo aborda el estudio de dicho sistema a un nivel de simulación en estado estacionario para encontrar los parámetros de operación del proceso así como en estado dinámico para determinar la operabilidad y controlabilidad del sistema para finalmente seleccionar la estrategia de control a implementar en una columna real. Dicha estrategia de control se implemento en una columna de destilación a escala planta piloto para lo cual fue necesario realizar la instrumentación, automatización y configuración de 11 lazos de control en la columna. Finalmente, se ejecutan corridas experimentales para observar la dinámica del sistema, parámetros de operación reales y seleccionar una metodología de arranque y operación del sistema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
El caucho en Colombia como alternativa de desarrollo
Artículo:
Evaluación del uso de epicarpio y mesocarpio de coco verde para la eliminación de iones fluoruro en solución acuosa
Artículo:
Tecnología del caucho : pasado, presente y futuro
Artículo:
Zeolitas tipo MFI y FAU como materiales de captura para el control de emisión de hidrocarburos ligeros a presión parcial baja y alta temperatura
Video:
El hule