El artículo aborda la clasificación de incidentes de emergencia en la aviación militar checoslovaca y checa desde 1946 hasta mediados de 2016. Enumera las fuentes de información disponibles y presenta definiciones originales establecidas allí, así como muchos enlaces lógicos e indicaciones que conducen a la formulación de tendencias de desarrollo en este campo. El conocimiento y la comprensión adecuada de las escalas de clasificación para incidentes de emergencia en la aviación militar checoslovaca y checa en diferentes períodos es la clave para comprender y corregir la interpretación de las estadísticas de accidentes de aviación y sus condiciones previas. La estadística, el procesamiento matemático sistemático de la experiencia profesional, es una de las bases importantes para un desarrollo positivo en cualquier sector, como también es el caso en la aviación militar.
1. Introducción
Para poder desarrollarse, cada campo de la actividad humana requiere una cierta cantidad de auto-reflexión que ayude a determinar las orientaciones futuras y a optimizar los procesos de trabajo. En la aviación militar, como en muchos otros campos, una forma de autorreflexión es mantener y evaluar continuamente las estadísticas de los accidentes de aviación u otros sucesos de emergencia.
Las raíces de numerosos éxitos, problemas o incluso fracasos pueden encontrarse a menudo en un pasado reciente o más lejano. Es necesario ser capaz de leer, comprender e interpretar datos estadísticos que, incluso ahora, pueden ser valiosos y pertinentes, aunque se hayan registrado y clasificado de acuerdo con normas que ya no se aplican.
Un buen ejemplo pueden ser las estadísticas de accidentes de aviación que, incluso hoy en día, si se interpretan en los contextos históricos, técnicos y legislativos adecuados, pueden no sólo dar pruebas de los principios básicos del inicio y desarrollo de la seguridad operacional de la aviación, sino también proporcionar los mejores argumentos para observar las normas de seguridad operacional actualmente conocidas. Para comprender e interpretar correctamente las estadísticas de accidentes de aviación, es fundamental familiarizarse con el contenido y las definiciones básicas proporcionadas en las reglamentaciones de aviación y con los vínculos lógicos y las tendencias de desarrollo según los cuales se clasificaron en su momento los accidentes de aviación y otros sucesos de emergencia.
2. Regulaciones de la aviación para la clasificación de los accidentes de aviación, los sucesos de aviación y los sucesos de emergencia de aviación
De 1946 a mediados de 2016 se publicaron sucesivamente trece reglamentos para uso de la Fuerza Aérea checoslovaca y posteriormente de la República Checa para clasificar los "accidentes de aviación" (en adelante "AA"), los "sucesos de aviación" (en adelante "AO"), los "sucesos de emergencia de aviación" (en adelante "OEA"), las "condiciones previas para los accidentes de aviación" (en adelante "PAA") y otros tipos de sucesos de emergencia.
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