Tenemos en cuenta varios factores de la conducción real, como el tiempo que se pasa en las señales de tráfico (por ejemplo, señales de ceda el paso y señales de stop), los límites de velocidad y la topología de la superficie para desarrollar soluciones de encaminamiento realistas y precisas. Aunque estos factores aumentan la complejidad del modelado, proporcionan la flexibilidad necesaria para evaluar las soluciones de encaminamiento desde distintas perspectivas: coste, distancia y tiempo, por citar algunas. En primer lugar, desarrollamos un conjunto de algoritmos basados en la superficie del múltiple riemanniano (RMS) para tener en cuenta la curvatura de la Tierra en el cálculo de distancias. En segundo lugar, presentamos un modelo multiobjetivo, no lineal y de enteros mixtos (MINLP) que minimiza la distancia recorrida, el tiempo de viaje, los costes de desplazamiento y el tiempo empleado en las señales de tráfico para diseñar y evaluar las rutas en las que los tiempos de espera asociados a semáforos, señales de stop y señales de ceda el paso son estocásticos. Por último, aplicamos algoritmos basados en MINLP y RMS a un conjunto de problemas reales de transporte de corta y larga distancia y analizamos los resultados a partir de experimentos computacionales y simulaciones de eventos discretos. Demostramos que nuestros planteamientos están a la altura de la aplicación más avanzada, Google Maps, y producen soluciones de encaminamiento realistas que generan importantes ahorros de costes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión de la simulación de tráfico virtual y sus aplicaciones
Artículo:
Predicción de la demanda de devolución en tiempo real basada en datos de múltiples fuentes de sistemas de carsharing unidireccionales
Artículo:
Efecto de reducción de emisiones y mecanismo de la deducción fiscal por compra de automóviles
Artículo:
Desarrollo de un sistema de logística inversa en el grupo industrial Alfonso Gallardo
Artículo:
Adopción de la Respuesta Rápida y gestión de inventarios en la moda rápida: dos estudios de caso en el estado de Minas Gerais
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones