Las redes de sensores acústicos submarinos (UASN) son un medio técnico importante para explorar el reino oceánico. Sin embargo, la mayoría de ellas dependen de infraestructuras de hardware poco flexibles y versátiles. Los sistemas suelen desplegarse de forma redundante, lo que no sólo genera residuos, sino que también provoca graves interferencias en la señal debido a los múltiples ruidos que se producen en las regiones submarinas designadas. Las redes definidas por software (SDN) son un nuevo paradigma de red que ofrece un enfoque innovador para mejorar la flexibilidad y reducir en gran medida los riesgos de desarrollo. Aunque las SDN y las UASN son temas candentes, en la actualidad existen pocos estudios basados en ambos. En este artículo, ofrecemos una revisión exhaustiva de los avances en las UASN definidas por software. En primer lugar, presentamos brevemente los antecedentes y, a continuación, repasamos los avances de la radio definida por software (SDR), la radio cognitiva (CR) y la SDN. A continuación, presentamos los problemas actuales y las posibles áreas de investigación. Por último, concluimos el artículo y presentamos un debate. Basándonos en este trabajo, esperamos inspirar estudios más activos y dar un paso más en las UASN definidas por software con altas prestaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de las condiciones de procesado para el refuerzo de resina epoxi con nanotubos de carbono multipared
Artículo:
Síntesis y Caracterización Mecánica/Electroquímica de Estructuras Nanotubulares de TiO2 Obtenidas a Alto Voltaje
Artículo:
Agroterrorismo: medios, mecanismos, resultados y preparación
Artículo:
Sobre el desarrollo de recursos de habla para el idioma mixteco.
Artículo:
Renina y el sistema del receptor IGFII/M6P en la biología cardíaca
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones