La cicatrización de heridas es un área de necesidades clínicas no cubiertas. Los tratamientos actuales incluyen apósitos oclusivos, hidrogeles y antimicrobianos para controlar la infección. Sin embargo, con el creciente número de bacterias resistentes a los antibióticos y el aumento de la edad de la población y la obesidad clínica, cada vez es más difícil tratar las heridas con los fármacos que han funcionado en el pasado. Urgen tratamientos basados en mecanismos eficientes y sistemas de administración de fármacos más eficaces. Se ha identificado e investigado el potencial del uso de nanopartículas como sistema de administración de fármacos. Las nanopartículas tienen la capacidad de proteger y transportar fármacos a dianas específicas en el organismo, lo que permite una degradación más lenta, aumenta la penetración del fármaco, mejora la eficacia del tratamiento con una menor absorción sistémica y reduce los efectos secundarios no deseados. Aquí se analizan las ventajas y limitaciones de la nanotecnología para el tratamiento de heridas y otros trastornos cutáneos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad antimicrobiana y caracterización de puntos de carbono basados en cáscara de granada
Artículo:
Proteínas bacterianas que controlan los cristales de hielo
Artículo:
El ángulo del TEG rápido puede ser un predictor sensible de la transfusión en pacientes con traumatismos contusos moderadamente lesionados.
Artículo:
Nuevo algoritmo de análisis de la señal fotopletismográfica para la estimación de la rigidez arterial.
Artículo:
¿Terapia anticoagulante oral en pacientes en hemodiálisis: ¿es hora de abandonarla?