Este trabajo consiste en el desarrollo de un sistema catalizador de alto rendimiento para la síntesis de polímeros reductores de fricción (DRPs) como estrategia económicamente viable para contrarrestar la caída de presión por fricción y el arrastre asociado a lo largo de la tubería durante la extracción de crudo. Este sistema catalítico homogéneo presenta un nuevo concepto que utiliza un pre catalizador Ziegler-Natta a base de titanio y un complejo co-catalizador Lewis que tiene tanto impedimento estérico como efecto electrónico. El producto resultante casi triplicó la velocidad de transporte de un grado seleccionado de producto de refinería; permitiendo un ahorro del 50% de energía de bombeo, además es fácilmente soluble. Por lo tanto, la modificación masiva de la tubería existente sería innecesaria. El documento incluye además un resumen sobre los desafíos que enfrenta el desarrollo de catalizadores heterogéneos mejorados, el proceso de polimerización dispersa, la formulación de productos DRP basados en simulación molecular y un modelo/teoría de la mezcla y dispersión turbulenta en el entorno de la tubería de transporte.
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Artículo:
Un panorama general de las propiedades de los crudos pesados, su recuperación y métodos de transporte
Tesis:
Aprovechamiento de coque de petróleo como aditivo en la producción de coque siderúrgico
Infografía:
Aventuras de la energía
Video:
Impactos Ambientales del Petróleo
Artículo:
Operación de perforación y formación de daños
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas