La aplicación de un microorganismo autóctono como probiótico en el bagre (Clarias sp.) apenas se ha descrito. El objetivo de este estudio era obtener candidatos a probióticos a partir del tracto digestivo (intestinal y gástrico) del siluro. Se aislaron con éxito un total de nueve cepas del siluro. Casi todas las colonias bacterianas eran morfológicamente redondas, tenían bordes planos, eran amarillas y producían zonas claras como señal de que producían ácido durante el cultivo. El análisis demostró que los tres aislados tenían la mejor actividad en la inhibición de los patógenos aislados del pez. Además, el análisis molecular reveló que esos tres aislados eran Bacillus velezensis UB-C1, Bacillus amyloliquifaciens UB-C5 y Bacillus cereus UB-C8. Curiosamente, esas tres bacterias eran bacterias no lácticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diversidad de espoligotipos de Mycobacterium tuberculosis a lo largo de dos décadas en Tiruvallur, sur de la India
Artículo:
Desarrollo de comunidades microbianas en biopelículas y lodos activados en un reactor híbrido
Artículo:
Estudio preliminar sobre los perfiles de susceptibilidad/resistencia a los desinfectantes de bacterias aisladas de pollos de granja sacrificados en Nairobi (Kenia)
Artículo:
Búsqueda de anticuerpos antiEA(D) en sujetos con un patrón "VCA IgG aislado
Artículo:
Aislamiento de bacterias degradadoras de celulosa y determinación de su potencial celulolítico