En este trabajo se desarrolla un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) para optimizar el rendimiento de un conjunto fotovoltaico (FV) y hacerlo más compatible con las condiciones meteorológicas rápidamente variables. En particular, se diseña un nuevo controlador de búsqueda de extremos (ESC), que utiliza un filtro de corte ideal de Bode (BICO) en su estructura, y se prueba en un conjunto fotovoltaico simulado. El nuevo algoritmo se compara con el algoritmo MPPT ESC comúnmente utilizado con filtros de primer orden. El controlador de búsqueda de extremos BICO consigue un aumento transitorio hasta el MPP más rápido que el MPPT de búsqueda de extremos común, que es el método más rápido y robusto entre todos los demás métodos. Esta afirmación ha sido discutida y demostrada matemáticamente en este artículo, además de con ilustraciones de simulación. Este algoritmo de búsqueda de extremos más rápido permite a los sistemas fotovoltaicos detectar variaciones rápidas en las condiciones ambientales, como la irradiación y los cambios de temperatura.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación y análisis de un sistema de refrigeración por absorción solar intermitente
Artículo:
Paneles fotovoltaicos : retorno económico basado en la efectividad real
Artículo:
Actividad fotocatalítica y características de la capa compacta de películas de TiO2 preparadas mediante pulverización catódica por magnetrón de radiofrecuencia
Artículo:
Síntesis, caracterización y actividad fotocatalítica de compuestos de ZnO/ZnS dopados con N
Artículo:
Fotodegradación del 2,4-diclorofenol en sistemas acuosos bajo luz solar simulada y natural