Las redes ópticas se han posicionado como redes de alta velocidad donde sus conmutadores deben responder a solicitudes a tasas que antes no ocurrían, esto determinó que el tráfico estático evolucionara tráfico dinámico generó que el problema de enrutamiento y asignación de longitud onda no pueda ser resuelto con procesos de optimización, dando lugar a la aparición de los algoritmos heurísticos que siendo procesos iterativos no buscan optimizar y encontrar óptimos absolutos. Solo es necesario encontrar una buena solución y para el caso de las redes esto significa una buena ruta sin que esta sea la ruta óptima.Se han utilizado diferentes estrategias y algoritmos con muy buenos resultados y últimamente aparecieronlos bioalgoritmos que permiten encontrar soluciones desde una perspectiva biológica tales como los algoritmos genéticos, bacterianos y en la presente investigación se propone un algoritmo basado en hifas fúngicas. A través de la simulación numérica se realizó la comparación de heurísticas similares, donde se obtuvo mejoras con la heurística propuesta para los indicadores en estudio. Los resultados son alentadores y desarrollan un desempeño que se destaca entre los bioalgoritmos.
INTRODUCCIÓN
En un mundo donde la demanda de datos e información aumenta constantemente, el tráfico en las redes de servicio y transporte es cada vez más complejo. Este desarrollo tecnológico pretende orientarse al aumento del transporte donde la luz es un vehículo que permite el desarrollo de altas velocidades de Gbps y Tbps.
Los nuevos desarrollos de la tecnología óptica pretenden mejorar la capacidad de transporte a través de enlaces, un aumento del procesamiento en los nodos (Optical Cross Connect - OXC) y la mejora de los algoritmos de encaminamiento y asignación de longitudes de onda. En el primer caso se están implantando redes multifibra, donde cada enlace dispone de fibras y varias longitudes de onda en cada fibra, multiplicando de esta forma la capacidad de transporte del enlace. En el segundo caso, y como consecuencia del aumento de la capacidad de enlace, se han desarrollado OXCs con capacidades de multiplexación de fibras, longitudes de onda, bandas de longitud de onda y canales temporales. Por último, en la mejora de los algoritmos de encaminamiento y asignación de longitudes de onda, se están acondicionando algoritmos evolutivos para establecer lightpaths (rutas asociadas a longitudes de onda) que pueden disminuir la probabilidad de bloqueo y un bajo uso de la red 15.
Esta tecnología se denomina Multiplexación por División de Longitud de Onda (WDM), donde en función del número de longitudes de onda utilizadas, se clasifican en Multiplexación por División de Longitud de Onda Gruesa (CWDM) con menos de 10 longitudes de onda y Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM) con más de 10 longitudes de onda, permitiendo la explotación a diferentes niveles y a diferentes velocidades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método sencillo de detección magnetostática para evaluar las propiedades de histéresis local en materiales ferromagnéticos en láminas
Artículo:
Nanopartículas Poliméricas Cargadas con Resveratrol: Validación de un Método HPLC-PDA para Determinar la Captura del Fármaco y Evaluación de su Actividad Antioxidante.
Artículo:
Síndrome Urémico Hemolítico: Lesión renal tardía e incidencia cambiante: experiencia de un único centro en Canadá
Artículo:
Propiedades dieléctricas de nanocompuestos de PE/arcilla
Artículo:
Un método MIC alternativo para evaluar la actividad in vitro de los antibióticos betalactámicos contra Francisella Tularen