El ácido poliláctico (PLA) es un poliéster termoplástico biodegradable. En 2010, el PLA se convirtió en el segundo bioplástico de mayor consumo en el mundo debido a su amplia aplicación. Convencionalmente, el PLA se produce mediante la condensación directa del monómero de ácido láctico y la polimerización de apertura de anillo de la lactida, lo que da lugar a un menor peso molecular y una menor resistencia del polímero. Además, los métodos convencionales de producción de PLA requieren un catalizador que lo hace inapropiado para aplicaciones biomédicas. El método más reciente utiliza la ingeniería metabólica de microorganismos para la producción directa de PLA a través de la fermentación, que produce una buena calidad y un alto peso molecular y rendimiento en comparación con los métodos convencionales. El PLA se utiliza como material de envasado en descomposición, fundición de láminas, implantes médicos en forma de tornillo, placa y pasador de varilla, etc. El objetivo principal de la revisión es destacar la síntesis de PLA por varios métodos de polimerización que incluyen principalmente la fermentación de ingeniería metabólica, así como las aplicaciones biomédicas más destacadas de PLA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la tecnología de imagen de TC espiral multicorte en el diagnóstico de pacientes con sarcoidosis torácica
Artículo:
Características dieléctricas del loess no saturado y detección de seguridad del subsuelo de la carretera mediante GPR
Artículo:
Efectos del movimiento de la articulación del tobillo en la biomecánica pelvis-cadera y en los patrones de actividad muscular de individuos sanos en la marcha con inmovilización de rodilla.
Artículo:
Una revisión sobre las propiedades farmacológicas del Zingerone (4-(4-hidroxi-3-metoxifenil)-2-butanona)
Artículo:
Hacia una industria de biocarburantes basada en la nanotecnología