Bajo los principios de una ciudad ambientalmente sana, socialmente justa, económicamente eficiente, culturalmente diversa y democráticamente gobernada, se propone la biociudad y se aplica en Manizales, ciudad colombiana que enfrenta problemas socioeconómicos y ambientales comunes a las pequeñas ciudades latinoamericanas.
La propuesta de planificación integra la investigación permanente sobre la realidad ambiental y sus transformaciones, la gestión compartida entre gobierno, técnicos y comunidades y la información y evaluación para la participación ciudadana. A través de indicadores que se expresan en un semáforo de fácil comprensión ciudadana, el Observatorio ha permitido incrementar el conocimiento sobre la realidad del municipio, comunas y barrios.
El bioplan articulado a la Agenda Local 21 ha integrado las propuestas de infraestructura necesarias para la habitabilidad ambiental urbana y ha logrado definir en consenso los programas y proyectos de inversión prioritaria en beneficio de los sectores más pobres y vulnerables de la población.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Estudio de factibilidad de bloques de hormigón con agregado de residuo plástico ABS
Artículo:
Tecnologías actuales aplicadas al desarrollo urbano sostenible
Artículo:
Enfoque sostenible para gestionar residuos de construcción y demolición : ¿una oportunidad o un nuevo reto?
Artículo:
Modelado de la dinámica de un sistema participativo para una gestión ambiental sostenible : observaciones de cuatro casos
Video:
¿Puede la inversión verde cambiar el mundo? | Documental de DW