Los biocombustibles primera y segunda generación tienen la misma base tecnológica, que se puede resumir en los siguientes puntos: transformación de los carbohidratos en alcohol (metanol y etanol) o gas metano; conversión de ácidos grasos y metanol en ésteres alquílicos de cadena larga (diesel). La diferencia entre ambos es la materia prima, en el sentido de su uso potencial; mientras que la primera generación utiliza cultivos dedicados a tal fin, la segunda emplea residuos de plantas y animales. A diferencia de ambos, los biocombustibles de tercera generación se obtienen a partir de microorganismos, especialmente microalgas.
En este documento se revisa el estado del arte de la producción de biodiesel a partir de microalgas, comparándolo con los biocombustibles de primera y segunda generación. Se enfoca especialmente en la evaluación de aspectos de viabilidad biológica y técnica, las desventajas potenciales y la competitividad económica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ingeniería metabólica para la producción de combustibles y productos químicos biorrenovables : contribuciones de la biología sintética
Tesis:
Análisis exergético y energético del uso de la Jatropha curcas como agente energético
Artículo:
Investigación experimental de la radiación emitida por llamas forestales ópticamente delgadas a ópticamente gruesas
Artículo:
Ingeniería microbiana para producción de biocombustible y recuperación bajo dióxido de carbono supercrítico
Informe, reporte:
Tecnología de producción de biodiesel