Este libro observa las tendencias recientes y las perspectivas para el futuro, en términos de la producción potencial de biocombustibles. También examina los beneficios y costos del uso de los biocombustibles para desplazar los combustibles de petróleo.
Este documento hace parte de una colección de siete manuales dedicados a las energías renovables, Toma una perspectiva internacional, evaluando similitudes y diferencias regionales, así como actividades recientes alrededor del planeta. Comparado con el petróleo, el uso de biocombustibles para transporte es aún bajo en casi cualquier país. Por el momento, la producción y usos más extensos son de etanol en los Estados Unidos y Brasil, donde se emplean volúmenes similares – muchas veces más alto que en otros países. Sin embargo, aún en los Estados Unidos, el etanol representa menos del 2% del combustible de transporte, mientras que en Brasil cubre cerca del 30% de la demanda de gasolina. No obstante, muchos países de la IEA, incluyendo los Estados Unidos. Canadá, varios países europeos (y la Unión Europea), Australia y Japón, están considerando o ya han adoptado políticas que podrían resultar en un uso mucho mayor de los biocombustibles en la próxima década.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
Los biocombustibles. Desafío inteligente para países en desarrollo
Artículo:
Investigación experimental de la cinética de combustión de polvo y pellets de madera
Informe, reporte:
Efectos del uso del alcohol carburante sobre el ciclo de energía de combustible y las emisiones de gases invernadero
Tesis:
Uso de la tecnología de algas para la producción de biohidrógeno a partir de microalgas verdes
Artículo:
Nuevos hallazgos en potencial de producción de biogás y crecimiento de Chlorella pyrenoidosa a través de suplementación intermitente con nanopartículas de óxido de hierro