En los últimos años, las nanopartículas (NPs) han encontrado cada vez más aplicaciones prácticas en tecnología, investigación y medicina. Se cree que el pequeño tamaño de las partículas, unido a sus propiedades químicas y físicas únicas, subraya sus aprovechables actividades biomédicas. Su forma puede ser cuerpo de látex, polímero, partícula cerámica, partículas metálicas, y las partículas de carbono. Debido a su pequeño tamaño y a su parecido físico con moléculas fisiológicas como las proteínas, las NP poseen la capacidad de revolucionar la imagen médica, el diagnóstico y la terapéutica, así como de llevar a cabo procesos biológicos funcionales. Pero estas características también pueden subrayar su toxicidad. De hecho, una evaluación detallada de los factores que influyen en la biocompatibilidad y toxicidad de las NPs es crucial para el desarrollo seguro y sostenible de las emergentes NPs. Debido a su estructura, tamaño y forma únicos, se han dedicado muchos esfuerzos a analizar las aplicaciones biomédicas de los nanotubos. Este artículo se centra en los conocimientos actuales sobre la biocompatibilidad y toxicidad de las NPs, haciendo hincapié en los nanotubos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El Teorema de Pick en un Subespacio Bidimensional de
Artículo:
Efecto de la supresión de la taurina en la reubicación y la transición epitelio-mesénquima en células de cáncer de pulmón humano
Artículo:
Optimización de las características de administración de la curcumina como fármaco modelo mediante la adaptación de los rangos de diámetro medio de las perlas de celulosa
Artículo:
CKF ponderado aleatoriamente para sistemas integrados multisensor
Artículo:
Mejora de la seguridad mediante la reautenticación basada en caché en un sistema de aprendizaje electrónico basado en WiMAX.