Al considerar la importancia de generar polímeros más eficientes desde una perspectiva ambiental, producidos a partir de fuentes renovables y con capacidad de transformación en compuestos inorgánicos al final de su ciclo de vida, las proteínas estructurales recombinantes ofrecen una alternativa potencial para producción de plásticos por sus propiedades térmicas y mecánicas. En este estudio se investigan las propiedades de la proteína estructural recombinante BP1, incluyendo su biodegradabilidad. De acuerdo con los resultados obtenidos, esta proteína se puede moldear en láminas con una resistencia a la flexión de 115 MPa y un módulo de flexión de 7,38 GPa. BP1 tiene una estabilidad térmica de hasta 250 °C y una pérdida de peso del 10% a 285 °C. Además, tiene una gama de aplicaciones potencialmente amplia según la temperatura, incluso como plástico de ingeniería convencional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Modelar las tendencias termohalinas en el Mar Mediterráneo durante los últimos años: ¿Un cambio con respecto a las últimas décadas?
Artículo:
Metodología basada en la impedancia eléctrica para localizar emuladores de carcinoma en modelos de mama
Artículo:
Polímeros sintéticos biodegradables: Materias primas y métodos de producción de micropartículas para la administración y liberación controlada de fármacos
Artículo:
Diseño de electrodos en tiras reactivas de oro para mejorar la precisión en la medición de la glucosa
Artículo:
Revisión de la susceptibilidad antiviral de los virus de la gripe humana y aviar en la última década
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas