Existe una gran preocupación por el impacto que los materiales plásticos tienen en el medio ambiente debido a su durabilidad y resistencia a la degradación. El uso de aditivos prooxidantes en las películas poliméricas podría ser una forma viable de disminuir los efectos nocivos de estos materiales desechados. En este estudio, se emplearon películas de PHBV/PP-co-PE (80/20 p/p) y PHBV/PP-co-PE/add (80/19/1 p/p) (con aditivo pro-oxidante) para verificar la influencia del aditivo en la biodegradación de estas películas en el suelo.
Estas películas se obtuvieron fundiendo los gránulos en una prensa a 180 °C que se enterraron en columnas de suelo durante 3 y 6 meses. Algunas muestras también se calentaron antes de enterrarlas en el suelo. La biodegradación es mayor para la mezcla de aditivos enterrada durante 3 meses que para la mezcla precalentada. Después de 6 meses, la mezcla enterrada y calentada/enterrada estaba completamente degradada en el suelo. El efecto del aditivo sobre la oxidación de la cadena depende más del tiempo que del calor.
INTRODUCCIÓN
El uso creciente de polímeros por nuestra sociedad ha resultado en grandes cantidades de materiales plásticos desechados en vertederos. Los polímeros se emplean como materia prima para producir diferentes productos, como botellas de refrescos, bolsas de supermercado, pinturas de pared, juguetes, utensilios de cocina, tuberías, tableros de automóviles, congeladores, mesas y muchos tipos de artículos de uso diario. La disposición inadecuada de estos materiales es motivo de preocupación debido a las siguientes características principales: son resistentes a la degradación microbiana debido a su hidrofobicidad y alto peso molecular.
Para reducir los impactos de estos materiales recalcitrantes en el medio ambiente, los investigadores están investigando algunas alternativas, como la producción de polímeros más degradables, como los polímeros biodegradables y oxo-biodegradables, que son menos dañinos para el medio ambiente, y la producción de mezclas compuestas de polímeros sintéticos y biodegradables.
Los polímeros oxo-biodegradables son polímeros sintéticos mezclados con sales orgánicas (estearato, carbamato) de metales como cobalto, manganeso, hierro, etc. Estas sustancias causan la escisión de la cadena polimérica en fragmentos más pequeños ricos en grupos oxígeno, lo que lleva a una disminución del peso molecular y permite que estas cadenas sean utilizadas como fuente de carbono por los microorganismos. Según Scott, los polímeros oxo-biodegradables pasan por un proceso de degradación en dos etapas: abiótica, que es la degradación química acelerada por un catalizador, y biótica, que es la degradación usando microorganismos que asimilan los productos de oxidación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Registro de enterramiento de carbones del Carbonífero-Pérmico y su impacto en la generación secundaria de hidrocarburos en la subcuenca de Jiyang, China
Artículo:
Ventajas del análisis Wavelet frente al análisis de Fourier para la interpretación del ruido electroquímico
Libro:
Métodos de elementos espectrales : teoría y aplicaciones
Artículo:
Síntesis de un pigmento anticorrosivo mediante el tratamiento térmico de los óxidos de hierro procedentes de residuos siderúrgicos
Artículo:
Estudios teóricos semiempíricos de derivados del 1,3-benzodioxol como inhibidores de la corrosión