Las microalgas han llamado la atención como una fuente alternativa renovable para la producción de bioetanol. Estos organismos se caracterizan por tener una alta tasa de crecimiento, sobrevivir en diversos hábitats ecológicos y prosperar bajo condiciones extremas de temperatura y pH; estas peculiaridades los convierten en los más abundantes sobre la Tierra. Microalgas como Chlorella, Dunaliella, Chlamydomonas, Scenedesmus y Spirulina contienen una gran cantidad de almidón y glicógeno (50% de su peso en seco), materias primas para la producción de etanol; asimismo, las microalgas pueden asimilar celulosa que puede fermentarse para la producción de este alcohol.
En este estudio se produjo bioetanol por un proceso de fermentación utilizando biomasa del alga Spirogyra. Dicha biomasa se proceso y se trató de forma química. La fermentación se llevó a cabo en dos etapas, utilizando Aspergillus niger MTCC 2196 y Saccharomyces cerevisiae MTCC 170. La producción de etanol usando biomasa de microalgas es mayor cuando se compara con respecto a otras fuentes, tales como aquellas de origen agrícola.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Expresión de genes de síntesis de ácidos grasos y acumulación de estos ácidos en Haematococcus pluvialis bajo distintos agentes estresantes
Artículo:
Estudio de la producción de energía térmica por combustión de mezclas de manteca de cerdo y gasóleo
Artículo:
Gasificación en lecho móvil de carbón de Alaska de bajo rango
Informe, reporte:
Análisis de la producción de materias primas para la elaboración de bioetanol y biodiesel, y de estos biocombustibles, presente y esperada hasta 2020, en países potencialmente proveedores de Chile
Video:
Webinar: Advanced biofuels - What holds them back?