En este escrito se reflexiona sobre la educación para la ciudadanía mundial (ECM) dentro de la estructura general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El trabajo se apoya en la metodología transdisciplinar y el principio de biomímesis con el propósito de reforzar los lazos entre la educación y la sostenibilidad. Su intención es elaborar una contribución específica en el marco de acción educativo post-2015.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Estudio comparativo del patrón de distribución de huecos en el desarrollo de la resistencia entre el hormigón basado en OPC y el geopolímero
Artículos:
Estudio sobre la producción de acero al silicio de grano orientado convencional (CGO) sin proceso de normalización
Artículos:
Efecto del tamaño de las partículas de periclasa en la hidratación y expansión de las pastas de cemento portland de bajo calor
Artículos:
Efectos de la temperatura en los comportamientos de fricción y desgaste del compuesto SiCp/A356 frente a materiales semimetálicos
Artículos:
Comparación de la resistencia al desgaste de muestras endurecidas por inducción y nitruradas por gas en el movimiento de masas abrasivas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.