El objetivo de este estudio era desarrollar bionanocompuestos a partir de mezclas de poli(ácido láctico) (PLA) y poli(adipato de butileno-co-tereftalato) (PBAT) y de arcilla bentonítica al 3% y al 6%. Inicialmente, la arcilla bentonítica se trató con sal de Praepagen, y se evaluaron las propiedades de la arcilla modificada. Una vez completada la organofilización de la arcilla, se prepararon mezclas 50:50 de PLA/PBAT, y se añadió un 3% y un 6% de arcilla. Para comprobar la dispersión del sistema, la secuencia de mezclado se realizó utilizando ocho secuencias diferentes para la adición de arcilla a las matrices PLA/PBAT.
Las mezclas se prepararon en una extrusora de doble tornillo, y las probetas se moldearon posteriormente por inyección. Las propiedades mecánicas y morfológicas investigadas incluyeron el límite elástico, la deformación por fluencia, los módulos elásticos de tracción y flexión, y los análisis de microscopía electrónica de barrido y transmisión. Los resultados de este estudio mostraron aumentos de las propiedades mecánicas al añadir nanopartículas y la formación de bionanocompuestos con estructuras intercaladas.
INTRODUCCIÓN
Los plásticos se han utilizado ampliamente debido a su versatilidad, propiedades mecánicas y costo relativamente bajo. Sin embargo, su uso extensivo ha tenido impactos ambientales porque se desecha un gran volumen de residuos en el medio ambiente, especialmente los envases de plástico desechables.
Como resultado, los envases de plástico se han convertido en uno de los principales contribuyentes a diversos impactos ambientales, ya que más de un tercio de la producción actual de plásticos se utiliza para fabricarlos, y también debido a su ciclo de vida relativamente corto. Además, los recientes aumentos en el costo del petróleo crudo han llevado a un aumento dramático en el costo de los plásticos. Si bien las tecnologías para recuperar el plástico han mejorado en los últimos años, no están totalmente libres de daños ambientales.
Como resultado, la sociedad ha presionado al sector industrial para que adopte políticas innovadoras respetuosas con el medio ambiente, como el uso racional de los recursos naturales, especialmente en la producción de resinas para el sector productivo. En este contexto, se han investigado varios materiales en busca de soluciones ambientalmente favorables. Como alternativa para reducir los impactos ambientales, ha surgido una nueva clase de materiales, los biopolímeros, que han motivado un número significativo de estudios debido al gran interés ambiental y la posible escasez de recursos fósiles.
En comparación con los termoplásticos convencionales, los biopolímeros muestran un rendimiento deficiente en varias propiedades específicas y, por lo tanto, deben modificarse para ser más competitivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pronóstico potencial y valor diagnóstico de AKT3, LSM12, MEF2C y RAB30 en exosomas en cáncer colorrectal en Spark Framework
Artículo:
Optimización sensible al gradiente para redes neuronales convolucionales
Artículo:
Dependencia del tamaño y la forma de las nanopartículas de nitruro de galio con respecto a la temperatura de fusión
Artículo:
Resistencia de la unión a presión de la gutapercha experimental con base de fosfato de calcio y apatito
Artículo:
Simulación de perfiles de ruptura de mezclas binarias CO2/CH4 en MIL-53 (Al)