Este estudio se llevó a cabo para desarrollar nanofibras de PCL con la incorporación de biopéptidos de microalgas y evaluar la estabilidad de los cortes de carne de pollo durante su almacenamiento. Las nanofibras de PCL y PCL/biopéptidos se formaron por el método de electrospinning, y los diámetros obtenidos fueron de 404 y 438 nm, respectivamente. La resistencia a la tracción, el alargamiento, la temperatura de fusión y la estabilidad térmica de las nanofibras de PCL con biopéptidos fueron de 0,245 MPa, 64%, 56,8 °C y 318 °C, respectivamente.
Las nanofibras de PCL/biopéptido mostraron un poder reductor de 0,182, una inhibición del 22,6% y del 12,4% para los radicales DPPH y ABTS, respectivamente. Los cortes de carne de pollo cubiertos por las nanofibras de PCL/biopéptido mostraron 0,98 mgMDA∙kg-1 y 25,8 mgN∙100g-1 para los análisis TBARS y N-BVT, respectivamente. Así, las nanofibras de PCL/biopéptido proporcionaron mayor estabilidad al producto y control de los procesos oxidativos asegurando el mantenimiento de la calidad del producto durante los 12 d de almacenamiento.
INTRODUCCIÓN
La conservación de productos cárnicos frescos es un factor importante para garantizar la seguridad alimentaria del consumidor final. Debido al contenido de lípidos y proteínas, estos productos son objetivos de oxidación lipídica que resulta en cambios nutricionales por la degradación de vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales. Se han empleado nuevas tecnologías para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos alimenticios. El uso de envases activos es una de esas tecnologías y consiste en la acción de antioxidantes y compuestos antimicrobianos que interactúan con los alimentos. Hay varios mecanismos de acción de estos agentes que incluyen la absorción de dióxido de carbono, oxígeno, etileno y olores. Además, se han utilizado compuestos como antimicrobianos y antioxidantes que retardan los procesos de degradación en los alimentos en el envasado.
Los péptidos bioactivos son fragmentos de proteínas que contienen de 3 a 20 residuos de aminoácidos que están inactivos dentro de la molécula de proteína y pueden ser liberados por hidrólisis. Los estudios de aplicación de biopeptidos de origen microalgal están restringidos en el área del envasado para la conservación de alimentos.
Las nanofibras pueden aplicarse a la conservación de alimentos. Los envases formados por nanofibras tienen ventajas al permitir un aumento del área de contacto del producto con compuestos bioactivos. La incorporación de biopeptidos en la matriz de nanofibras tiene como objetivo inferir mejoras en el rendimiento y en las propiedades físicas y activas de los portadores. Los envases de nanofibras son alternativas para aumentar la vida útil de los alimentos para el consumidor final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detectando y Mitigando la Interferencia de los Aerogeneradores en los Sistemas de Radar del Espacio Aéreo.
Artículo:
Análisis dinámico de vuelco en línea para un robot móvil de doble brazo con ruedas con un criterio de estabilidad de momento de vuelco mejorado
Artículo:
Nanopilares de SiO2 en superficies rugosas a microescala de diodos emisores de luz basados en GaN mediante el método SILAR
Artículo:
Preparación de ligando alcaloide de biscinchona soportado por sílice mesoporosa SBA-16 para la dihidroxilación asimétrica de olefinas
Artículo:
Propiedades magnéticas de una red tridimensional de nanoimanes muy próximos entre sí