Esta investigación se centra en el uso de colectivos microbianos y vidrio reciclado para la biorremediación de suelos contaminados como consecuencia del tsunami generado por el terremoto Tohoku en el año 2011 en Japón. Los daños generados a nivel ambiental resultantes de este fenómeno incluyen la contaminación de suelos con metales pesados y contenidos elevados de sal. Fueron utilizados microorganismos incubados en el laboratorio para la reducción de salinidad de las muestras de suelo. El vidrio de desecho reciclado se utilizó en esta investigación como un hábitat potencial para las comunidades microbianas durante el proceso de biorremediación. Los resultados indican un porcentaje de reducción de hasta 75% para uno de los colectivos microbianos evaluados (CM2).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Lo que la hidrogeología minera nos dice sobre los riesgos reales del fracking
Artículo:
Perfiles, prácticas y desempeño de gestión de residuos de construcción: un análisis interjurisdiccional en cuatro países
Informe, reporte:
Chernóbil : la verdadera escala del accidente. [Informe]
Video:
Gestión del agua en minería
Video:
Abordando un legado tóxico: contaminación de suelos en China