Las nanopartículas metálicas biosintetizadas o biogénicas, en particular las nanopartículas de plata y oro (AgNPs y AuNPs, respectivamente), se utilizan cada vez más por sus ventajas, como su gran estabilidad y capacidad de carga; además, estas nanopartículas se sintetizan mediante un método ecológico y rentable. En estudios anteriores se han investigado agentes reductores y/o estabilizadores procedentes de diversas fuentes biológicas, como plantas, microorganismos y productos de origen marino, utilizando procesos de una o varias etapas en diferentes condiciones. Además, se han realizado amplios estudios para determinar los efectos biológicos o farmacológicos de estas nanopartículas, como los efectos antimicrobianos, antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes. En los últimos años, el quitosano, un polisacárido catiónico natural, se ha investigado cada vez más como agente reductor y/o estabilizador en la síntesis de nanopartículas metálicas biogénicas con potenciales aplicaciones en nanomedicina. Aquí hemos revisado el mecanismo de biosíntesis y las aplicaciones potenciales de las AgNPs y AuNPs y sus nanocompuestos mediados por quitosano en nanomedicina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección de Aeromonas hydrophila mediante sensor de microcanal de fibra óptica
Artículo:
Efectos del plomo en el desarrollo de Drosophila melanogaster
Artículo:
Desarrollo y análisis de rendimiento de una unidad de ejecución básica biónica neumática de cuerpo blando
Artículo:
Desafío MRBrainS: Marco de evaluación en línea para la segmentación de imágenes cerebrales en exploraciones de IRM de 3T
Artículo:
Imágenes no invasivas de la disección de la arteria craneocervical