El arsénico ha sido clasificado como uno de los elementos químicos tóxicos y carcinogénicos, presentando un serio problema ambiental en varias regiones. Se han descrito varios métodos para la remoción de arsénico, pero estos tratamientos convencionales emplean materiales no renovables y los residuos formados no son biodegradables.
En este trabajo se demostró que los materiales obtenidos a partir de la cáscara y fibra de la cáscara de maracuyá, de acuerdo a la técnica propuesta, pueden ser considerados como biosorbentes para los iones de arsenito y arsenato. Estos materiales permiten una remoción eficiente del arsénico de aguas provenientes de la región Lagunera (Coahuila, México), así como de las aguas artificiales que contienen As (III) o As (V), sin la necesidad de los tratamientos adicionales.
Se probó una mayor capacidad de biosorción del arsénico en los materiales enriquecidos con Fe (III) que en las matrices químicamente no modificadas. Se evaluaron también diferentes características del proceso de biosorción/desorción de este metaloide mediante estimación de la demanda química de oxígeno (DQO) del agua, prueba de lixiviación, así como las condiciones apropiadas para su aplicación (temperatura, pH, el efecto de la presencia de diferentes iones).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión sobre el impacto de los rellenos sanitarios en el ambiente
Artículo:
Acciones para incentivar acciones de mitigación de la contaminación por plástico
Video:
Basuras: la huella que dejamos
Artículo:
Organización de una red de cooperativas de carroñeros en la cadena de producción inversa del área metropolitana de Florianópolis: una alternativa de agregación de valor
Artículo:
Análisis y caracterización de la Composición de los residuos de la construcción en la ciudad de Ribeirão Preto- SP