El bioterrorismo es una amenaza real para la población mundial. Existen muchos tipos de posibles enfermedades infecciosas que pueden usarse como herramientas para el bioterrorismo. Aquí, el autor discute brevemente sobre algunas enfermedades tropicales importantes específicas que pueden ser utilizadas por los bioterroristas. Este es otro tema nuevo importante en la medicina tropical.
Introducción
En el mundo tropical, hay varias enfermedades tropicales. Esas enfermedades suelen ser problemáticas y pueden afectar al sistema de salud pública local. Sin embargo, debido a la globalización en la actualidad, la migración de las enfermedades al nuevo entorno es posible y puede ser más problemática en el nuevo entorno no tropical, donde los profesionales locales no tienen experiencia en esas enfermedades tropicales. Centrándose en la cuestión del bioterrorismo, el uso de gérmenes extraños y poco reconocidos para causar desastres suele ser seleccionado por el bioterrorista [1]. Se puede esperar el uso de algunas enfermedades infecciosas tropicales importantes para causar el terrorismo en el entorno no tropical y este es un tema de discusión [2]. En este editorial, el autor analiza brevemente algunas enfermedades tropicales importantes que juegan un papel importante y posible para el bioterrorismo.
Melioidosis
La melioidosis es una importante infección tropical causada por una bacteria llamada Burkholderia pseudomallei [3]. Puede resultar en una enfermedad mortal. De interés, el espectro de la enfermedad es muy amplio y esta infección es conocida como la "mejor enfermedad disfrazada" [4]. En el mundo tropical, esta enfermedad mata a miles de personas cada año. Esta enfermedad es muy frecuente en el sudeste asiático; sin embargo, en la actualidad se informa esporádicamente de la enfermedad en todo el mundo. Esta infección se considera un foco del bioterrorismo. Hay varias propiedades que aumentan el riesgo de que el bioterrorista pueda utilizar el agente causal para la producción de armas biológicas. Esas propiedades incluyen a) estable, b) resistente a una amplia gama de antibióticos, c) no existe una vacuna efectiva, d) difícil de diagnosticar debido a su amplio espectro clínico y e) altamente contagioso y de simple transmisión por inhalación [5]. Aunque no hay ningún informe actual sobre el uso de esta enfermedad como herramienta de bioterrorismo, hay muchas preocupaciones sobre esta posibilidad. Hay muchos intentos de corresponder con el posible problema. El intento de desarrollar un modelo de biodefensa se ha hecho continuamente [6,7]. Encontrar nuevas drogas, antídotos y vacunas es el foco actual de la investigación en biodefensa [8]. Recientemente, en un estudio experimental, se informa que "La combinación de la vacunación y la terapia CpG post-exposición proporciona una protección óptima contra la sepsis letal" [9]. El trabajo en curso para producir la vacuna eficaz contra la melioidosis es la esperanza de que corresponda a esta infección tropical que plantea la viabilidad de su uso como herramienta de bioterrorismo [10].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas de clasificación de patógenos basados en la genómica orientados a la biodefensa: desafíos y oportunidades
Artículo:
Un estudio comparativo de las características del EEG multidominio para la clasificación de las etapas del sueño
Artículo:
Crecimiento y diversidad de microalgas en digestato anaeróbico comparado con medios sintéticos
Artículo:
Una red recurrente LSTM eficaz para detectar arritmias en un conjunto de datos de ECG desequilibrado
Artículo:
Algoritmo mejorado de señales acústicas en interiores y análisis de visualización