La amenaza del bioterrorismo ha aumentado en los últimos años, dada la historia de la guerra asimétrica. Esta amenaza planteada por las armas biológicas es especialmente desafiante, dadas las características únicas de estos agentes, junto con la escasez de conocimiento en este tema en particular por parte de los primeros en responder a la atención médica. Como lo ha demostrado la historia de la guerra biológica, la exposición a cantidades mínimas de un agente biológico puede ser fatal. Como tal, los socorristas de atención médica encontrarán la peor parte de estos casos. Por lo tanto, es imperativo que los servicios de primeros auxilios de atención médica que brindan servicios médicos de emergencia conozcan la detección, el diagnóstico y la respuesta a los agentes biológicos para minimizar los efectos adversos para la salud y prevenir las muertes.
Naturaleza del problema
En una época de armamento y tácticas avanzadas, la amenaza del bioterrorismo nunca ha sido tan real. Esta amenaza, largamente ignorada y negada, plantea un riesgo significativo no sólo para la seguridad nacional de todos los países del mundo, sino también para la salud de todos los ciudadanos. Los recientes eventos de bioterrorismo en los Estados Unidos y los eventos previos en Japón, Irak y Rusia proyectan una sombra ominosa [1]. La amenaza se centra en la preparación general de los socorristas de la salud por las nuevas y reemergentes enfermedades infecciosas utilizadas como armas biológicas. Estos primeros respondedores del cuidado de la salud, que incluyen médicos de sala de emergencia, técnicos médicos de emergencia, enfermeras y asistentes médicos, laboratoristas y otros profesionales de la salud, que proporcionan servicios de cuidado de la salud de emergencia, estarán a la vanguardia del diagnóstico y la provisión de tratamiento apropiado y rápido en respuesta a un evento de bioterrorismo. Por lo tanto, su capacidad para detectar y responder a un ataque bioterrorista que utilice una enfermedad infecciosa como arma es esencial para reducir al mínimo los efectos adversos para la salud y prevenir las muertes.
La amenaza del bioterrorismo aumenta como resultado del aumento de la capacidad técnica, la rápida expansión de la industria biotecnológica mundial y el crecimiento de redes poco sofisticadas de grupos terroristas transnacionales que han expresado interés en el bioterrorismo. Estos factores no sólo están ampliando la disponibilidad de materiales, tecnologías y conocimientos técnicos necesarios para producir un arma biológica, sino que también están reduciendo la barrera para ejecutar el bioterrorismo y su proliferación [2]. Dado que los equipos de primeros auxilios están a la vanguardia en lo que respecta a las posibles causalidades, su capacidad para detectar y responder a un ataque bioterrorista debe aumentarse con medidas preventivas para hacer frente a los desafíos internacionales actuales [2].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto inhibidor del crecimiento celular de DsiRNA vectorizado por nanocompuestos de quitosano y óxido de grafeno recubiertos de pectina como terapia potencial para el cáncer de colon
Artículo:
Análisis de un sistema de comunicaciones afectado por los desvanecimientos plano y lento tipo Rayleigh
Artículo:
Estudio de las propiedades magnéticas de la hematites basado en la espectroscopia y la red neuronal IPSO-ELM
Artículo:
Nanotecnología y economía
Artículo:
Citotoxicidad in vitro y genotoxicidad ex-vivo en compuestos de Waltheria viscosissima A. St. Hil: Especies brasileñas de la familia Malvaceae sensu lato