Las infecciones del torrente sanguíneo figuran entre las más graves y frecuentes, y las personas más expuestas son los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las BLEE (betalactamasas de espectro extendido) son bacterias resistentes a las penicilinas, cefalosporinas y monobactámicos. Es necesario saber con qué frecuencia y qué microorganismos están implicados, comprobando su susceptibilidad. Este estudio se llevó a cabo en el Hospital Universitario. La recogida de datos se realizó en las UCI de adultos y neonatos, con evaluación de los microorganismos y su perfil de resistencia. Durante seis meses, se estudiaron 156 muestras, y 42 resultaron positivas con aislamiento de microorganismos. Las especies aisladas incluyen Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Klebsiella pneumoniae. Muchas resistentes al carbapenem.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Timidilato sintasa dependiente de flavina como un objetivo farmacológico para microbios mortales: estudio mutacional y una estrategia para el diseño de inhibidores
Artículo:
Cuantificación de Rifaximina en Tabletas por Método Espectrofotométrico Ecológico en la Región Ultravioleta
Artículo:
Evaluación de HTML5 y WebGL para aplicaciones de imágenes médicas
Artículo:
Diseño y prueba de un espectrómetro portátil de imágenes hiperespectrales
Artículo:
Análisis retrospectivo de los patrones de colonización microbiana en catéteres venosos centrales, 2013-2017
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones