Un resultado inesperado del aumento del comercio marítimo y globalización económica es que facilitará la expansión de la delincuencia transnacional. El tráfico de drogas, armas y personas ya es un gran negocio, y la navegación marítima es un método vital de transporte. Los delitos internacionales no desaparecerán pronto, y la seguridad marítima debe ayudar a minimizar su propagación. El sector del transporte marítimo marítima puede detener los daños causados por la carga ilegal. ilegales. El cargamento se cargará una vez llegue a su destino manteniendo los productos ilegales y las armas fuera de las manos de los delincuentes.
Como cada buque de transporte marítimo lleva cientos de grandes contenedores, es difícil para la seguridad comprobar a fondo cada uno de ellos. Los delincuentes lo saben y lo utilizan en su beneficio. El contrabando de contrabando intentarán burlar las medidas de seguridad y la la industria naviera porque su inmensidad y escala la convierten en un un objetivo fácil. El contrabando no es exclusivo del sector marítimo. marítimo, ya que los delincuentes a veces intentan utilizar otro tipo de de buques para pasar sus importaciones ilegales por las fronteras internacionales. fronteras internacionales. Al igual que los océanos son las autopistas por las que transportamos un gran número de nuestras mercancías, también son las autopistas para la importación y exportación de artículos ilegales. Las organizaciones organizaciones delictivas internacionales utilizan el sector marítimo para transportar grandes cantidades de sus productos, como podemos ver cuando cuando nos fijamos en muchas redadas antidroga a gran escala a lo largo de los años. Pasan de contrabando drogas, armas de fuego y otra tecnología ilegal que que alcanzan precios elevados en el mercado negro.
Piratería
Es posible que la piratería parezca un indicio del pasado, pero los grandes buques que transportan cargamentos por valor de millones de dólares siguen tentando a los delincuentes a atacar barcos. Los piratas y delincuentes actuales suelen estar bien organizados y equipados con medios de comunicación y equipos avanzados.
Una amplia formación y la experiencia en seguridad marítima pueden ayudar a los miembros de la tripulación a prepararse y afrontar con seguridad un ataque pirata.
Trata de seres humanos
La trata de seres humanos es otro de los principales problemas a los que se enfrenta sobre todo la seguridad marítima internacional. La inmigración ilegal puede estar presente en el sector marítimo desde hace mucho tiempo, ya se trate de personas que huyen de los disturbios políticos o de personas que son objeto de tráfico sin desearlo. Es difícil para el sector marítimo atrapar a toda la inmigración ilegal, pero unas técnicas adecuadas de seguridad marítima ayudan a minimizar el problema [1-3].
Daños medioambientales
Dado que las operaciones comerciales a gran escala pueden tener lugar en el ecosistema oceánico, inevitablemente se producirán incidentes que dañen el medio ambiente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción militar de incursión subterránea
Artículo:
Juntas de acantonamiento e importancia de las fincas de defensa
Artículo:
Un método cuantitativo de evaluación comparativa de los rendimientos de encendido de cebadores
Artículo:
Bombas de avión guiadas con precisión
Artículo:
Realidad de la Biomasa de Espectro Mínimo