La seguridad marítima es un campo particular del sector marítimo, y los responsables de seguridad deben emplear las mejores prácticas para defender su buque contra las amenazas internas y externas. Estas amenazas se presentan de muchas formas, y cada una requiere una estrategia diferente para una defensa adecuada. Los peligros para la seguridad no siempre son malintencionados, pero mantener la seguridad de los buques es una prioridad constante. La seguridad marítima es un término global para la protección de los buques tanto interna como externamente. Entre los ámbitos de los que deben protegerse los cruceros y las operaciones marítimas figuran el terrorismo, la piratería, el robo, el tráfico ilegal de bienes y personas, la pesca ilegal y la contaminación. Desde el 11 de septiembre, se ha prestado mayor atención a la protección del sector marítimo contra el terrorismo y otros ataques similares, tanto en puerto como en el mar. Se han creado varias organizaciones estatales e internacionales para ayudar a establecer normas que mejoren la seguridad marítima. Dado que el sector marítimo es tan vasto y la cantidad masiva de mercancías que entran en el país es difícil de controlar, es fundamental tomar todas las precauciones posibles para minimizar la explotación maliciosa. La seguridad no es sólo tarea de los oficiales de seguridad de los buques, sino de la tripulación en su conjunto, por eso es tan crucial que las empresas eduquen y formen a sus empleados para que sus contenedores tengan más posibilidades de detener las amenazas a la seguridad. Los responsables de seguridad no sólo tienen que estar atentos para impedir los intentos de socavar las leyes y la seguridad de la nación, sino que también tienen que saber estar alerta contra las amenazas locales e internas. Los ataques a pequeña escala pueden seguir siendo peligrosos para una empresa marítima y pueden provocar la pérdida de vidas humanas, graves daños medioambientales o daños a la propiedad de la empresa. He aquí algunos de estos tipos de riesgos.
Robo
Cuando se transportan bienes y recursos valiosos, a veces se producen a veces se producen intentos de robo a nivel local. los buques. Por este motivo, los vigilantes de seguridad deben estar atentos tanto en el puerto como en el mar, para asegurarse de que la valiosa y carga sensible están a salvo.
Allanamiento de morada
Los responsables de seguridad deben asegurarse de que cuando su buque está en el puerto, no suba a bordo personal no autorizado y manipule el equipo sensible. Aunque los miembros de la tripulación documentados realizan correctamente las operaciones del buque, un intruso puede manipular la jarcia de carga y otros aparejos sensibles, lo que puede acarrear graves consecuencias en el mar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia y organización de los sistemas militares de defensa
Artículo:
En los ojos de un soldado y un general alemanes en el Frente Oriental en 1941
Artículo:
Guerra biológica: sucesos biológicos que pueden ocurrir
Artículo:
Principales resistencias al movimiento en las armas de Gatling
Artículo:
Unidad de encriptación para dormir en los sistemas integrados de defensa aérea