Para las aplicaciones en las que se pueden encontrar temperaturas superiores a 1150°C, las mejores superaleaciones actuales, los monocristales γ/γ′, no pueden utilizarse bajo tensión debido a la desaparición de sus precipitados γ′ de refuerzo a dichas temperaturas, que son superiores a su soluto. Las aleaciones basadas en cobalto reforzadas por carburos refractarios y altamente estables pueden representar una solución alternativa. En este trabajo el interés se centró en carburos MC de varios tipos. Se elaboraron aleaciones con cantidades atómicamente equivalentes en elemento M (entre Ti, Ta, Nb, Hf, o Zr) y en C. Se obtuvieron con éxito carburos eutécticos tipo TiC, TaC, NbC, HfC, y ZrC en los espacios interdendríticos. Lamentablemente, sólo un tipo, el HfC, demostró una alta estabilidad morfológica durante unas 50 horas a 1200°C. La aleación en cuestión, del tipo Co-25Cr-0,5C-7,4Hf (en peso), se caracterizó además en la resistencia a la fluencia por flexión y a la oxidación por aire a la misma temperatura. El comportamiento a la fluencia fue muy bueno, especialmente en comparación con una aleación más clásica de Co-25Cr-0,5C-7,5Ta, lo que demuestra que el interés del HfC es mayor que el del TaC. En cambio, la oxidación por el aire fue más rápida y su comportamiento no fue realmente cromático. Se esperan mejoras significativas de esta resistencia química antes de aprovechar la superioridad mecánica de esta aleación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de la degradación térmica y cinética de la oxicombustión de residuos de maíz
Video:
SFCM 14/15 6. Andamios para la construcción de tejido óseo
Artículo:
Reducción del olor ofensivo del caucho natural utilizando bentonita modificada con zinc
Artículo:
Investigación experimental de la relación entre la velocidad de las ondas P y las propiedades mecánicas de la arenisca dañada
Artículo:
Propiedades térmicas y de flexión de las nuevas vigas de hormigón armado con ranuras para la conservación de la energía