El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un nuevo criterio de búsqueda de órbitas que minimicen el consumo de combustible en las maniobras de mantenimiento de estación. Este enfoque se basa en la integral en el tiempo de las fuerzas perturbadoras. Esta integral mide la variación total de velocidad causada por las perturbaciones en la nave espacial, que corresponde a la variación equivalente de velocidad que un motor debería entregar a la nave espacial para compensar las perturbaciones y mantener su órbita kepleriana todo el tiempo. Esta integral es una característica de la órbita y del conjunto de perturbaciones consideradas y no depende del tipo de motor utilizado. En este sentido, esta integral puede verse como un criterio para seleccionar la órbita de la nave espacial. Cuando este valor es mayor, más consumo de combustible se requiere para el mantenimiento de la estación y, en este sentido, menos interesante es la órbita. Este concepto puede aplicarse a cualquier perturbación. En la presente investigación, como ejemplo, se considera la perturbación causada por un tercer cuerpo. A continuación, se muestran simulaciones numéricas que consideran los efectos del Sol y la Luna en un satélite alrededor de la Tierra para ejemplificar el método.
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