La proteasa del VIH-1 juega un papel esencial en el ciclo de replicación del VIH-1; por tanto, existe una necesidad directa de desarrollar nuevos inhibidores de la proteasa del VIH-1, con los que se pueda detener la replicación viral. El presente estudio apunta al descubrimiento de inhibidores potenciales de la proteasa del VIH-1 a partir de un conjunto de fitoquímicos. A partir de 2505 fitoquímicos, se acoplaron 108 compuestos, después del tamizaje, para analizar su potencial inhibitorio contra la proteasa del VIH-1. Se llevó a cabo también un análisis DFT para estudiar la reactividad de compuestos fuertemente acoplados. De los 108 fitoquímicos evaluados, 38 compuestos mostraron afinidad de unión mayor que la del umbral deseado. Los resultados del análisis DFT mostraron que la reactividad de esos 38 inhibidores fue también alta, comparada con otros compuestos. Estos resultados sugieren que los 38 fitoquímicos seleccionados son candidatos a medicamentos, y tienen potencial para ser usados con efectividad contra el VIH en el futuro.
INTRODUCCIÓN
El virus de la inmunodeficiencia humana es la principal causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en todo el mundo [1, 2]. El VIH es predominantemente una enfermedad de transmisión sexual en todo el mundo, pero la infección también puede transmitirse de una persona a otra por la sangre, de la madre al feto, etc. Cuando el virus invade, se replica rápidamente en el organismo. A medida que aumenta la concentración de carga viral en el organismo, se produce una disminución constante del nivel de linfocitos T CD4+ [3]. A medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo se expone a varias infecciones oportunistas y neoplasias, que conducen a la muerte final. Según un informe presentado por UNAID (el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) en el año 2003, se estimaba que había 5 millones de casos de infección por el VIH en todo el mundo, mientras que la mortalidad causada por la infección por el VIH era de 3 millones. Debido a la alta tasa de mortalidad, se consideró la cuarta causa principal de casos de mortalidad a nivel mundial [4]. En 2016, según un informe mundial, aproximadamente 36,7 millones de personas vivían con la infección por el VIH y alrededor de 1 millón de personas murieron debido a las complicaciones de la enfermedad del SIDA [5].Por lo tanto, el desafío inmediato es reducir la alta tasa de mortalidad y morbilidad asociada a la enfermedad del SIDA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Decoloración del Naranja Metílico bajo la Luz Solar mediante un Reactor Fotocatalítico de Membrana Basado en Nanopartículas de ZnO y Membrana Macroporosa de Polipropileno
Artículo:
Respuesta auditiva del tronco encefálico evocada por el habla en la tartamudez
Artículo:
Comparación de dos controladores de fuerza-posición con compensación de la gravedad simulados en un brazo humanoide
Artículo:
Análisis de Componentes de Entropía del Núcleo con Maximización de la Norma L1 sin necesidad de recurrir a ella
Artículo:
Cinética de la Transformación de Fase del Indio en Presencia de Politetrafluoroetileno: Implicaciones para las Medidas DSC en Polímeros y sus Compuestos