En este trabajo se emplea un nuevo algoritmo metaheurístico de optimización, denominado búsqueda en redes sociales (SNS), para resolver problemas mixtos de optimización de ingeniería continua/discreta. El algoritmo SNS imita los esfuerzos del usuario de la red social para ganar más popularidad modelando los estados de ánimo de decisión al expresar sus opiniones. Cuatro estados de ánimo de decisión, incluyendo la imitación, la conversación, la disputa y la innovación, son comportamientos del mundo real de los usuarios en las redes sociales. Estos estados de ánimo se utilizan como operadores de optimización que modelan cómo los usuarios se ven afectados y motivados para compartir sus nuevas opiniones. El algoritmo SNS se verificó con 14 problemas de optimización de ingeniería de referencia y una aplicación real en el campo de la teledetección. El rendimiento del método propuesto se compara con varios algoritmos para mostrar su eficacia frente a otros optimizadores conocidos en términos de coste computacional y precisión. En la mayoría de los casos, las soluciones óptimas alcanzadas por el SNS son mejores que la mejor solución obtenida por los métodos existentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis sencilla de nanopartículas de óxido de cobre mediante electrospinning
Artículo:
Actividades estructurales, ópticas y fotocatalíticas de nanopartículas de ZnO dopadas con Ag y Mn
Artículo:
Reconocimiento de parámetros de ondas convertidas en modo en ultrasonidos de fuente única mediante transformada de Gabor para la evaluación de la tensión axial de pernos
Artículo:
Hidrólisis química y enzimática de mezclas de poliuretano y polilactida
Artículo:
Nanoencapsulación de nimodipino en nuevos copoliésteres alifáticos biocompatibles de poli(succinato de propileno-co-butileno) para liberación sostenida
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones