La búsqueda intermodal se ha convertido en un punto de interés para la investigación en los últimos años. A diferencia de la búsqueda multimodal tradicional, la búsqueda de información multimodal en redes sociales se ve restringida por la calidad de los datos para el texto arbitrario y las características visuales de baja resolución. Además, la escasez semántica de los datos intermodales de las redes sociales hace que las modalidades textual y visual se confundan. En este artículo, proponemos un método de búsqueda intermodal para datos de redes sociales que aprovecha el aprendizaje adversarial (búsqueda intermodal con aprendizaje adversarial: CMSAL). Adoptamos redes neuronales basadas en la autoatención para generar representaciones orientadas a la modalidad para el posterior aprendizaje de correlación intermodal. Se implementa un módulo de búsqueda basado en el aprendizaje adversarial, a través del cual se diseña el discriminador para medir la distribución de las características generadas desde las perspectivas intramodal e intramodal. Los experimentos con conjuntos de datos de palabras reales de Sina Weibo y Wikipedia, que tienen propiedades similares a las de las redes sociales, muestran que el método propuesto supera a los métodos de búsqueda intermodal del estado del arte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La intervención psicoeducativa beneficia la calidad de vida de los pacientes con lupus eritematoso sistémico activo
Artículo:
Análisis de la seguridad en el manejo de materiales en sitios de construcción y contramedidas para una mejora efectiva.
Artículo:
Efecto del revestimiento compuesto de poliuretano relleno de nanosílice sobre sustrato de polipropileno
Artículo:
Síntesis de nanocables de ZnO densos alineados verticalmente
Artículo:
Determinación simultánea de cafeína y taurina en bebidas energéticas mediante espectroscopia FT-MIR acoplada a análisis multivariante
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones