Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

How Interdisciplinary Interventions Can Improve the Educational Process of Children Regarding the Nutritional Labeling of FoodsCómo las intervenciones interdisciplinarias pueden mejorar el proceso educativo de los niños sobre el etiquetado nutricional de los alimentos

Resumen

El objetivo de este artículo es evaluar el efecto de las intervenciones educativas interdisciplinarias sobre las actitudes, los conocimientos, las preferencias y las percepciones de los niños y niñas acerca de las diferentes etiquetas nutricionales. La encuesta propuesta evalúa tanto el conocimiento como la percepción acerca del etiquetado nutricional y la influencia que tienen para determinar si un producto es saludable o no. Posteriormente se introdujo una serie de programas educativos sobre el etiquetado nutricional de los alimentos para después aplicar nuevamente las encuestas. Los resultados demostraron que los programas educativos mejoraron los conocimientos de los niños y niñas, que prefieren el etiquetado frontal a diferencia de la tabla nutricional. Los autores concluyen que las intervenciones educativas son eficaces.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1636 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento