El procesamiento industrial de frutas y productos agrícolas genera una amplia gama subproductos que no son aprovechados y que pueden constituir una fuente de contaminación. Sin embargo, hoy en día se ha reconocido que los residuos hortofrutícolas constituidos principalmente por las hojas, cáscaras y semillas, son una fuente importante de fibra y antioxidantes naturales, que pueden ser usados como ingredientes funcionales en la elaboración de distintos alimentos. En particular, la cáscara de la fruta de la granada es un co-producto agroindustrial muy prometedor para ser usado como ingrediente funcional debido a su alto contenido de fibra y compuestos polifenólicos. Por otra parte, la industria cárnica enfrenta nuevos retos dado el creciente interés de los consumidores por adquirir productos más saludables. Por lo que se presenta una revisión de los principales componentes presentes en la cáscara de granada, así como su inclusión en la formulación de productos cárnicos emulsionados cocidos, como una alternativa para dar valor agregado a un residuo agroindustrial y generar productos cárnicos que promuevan la salud de los consumidores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Quinua boliviana en el contexto de la globalización
Artículo:
Cartama, el método al servicio de la calidad
Libro:
Agroindustria : teoría económica y experiencias latinoamericanas
Artículo:
Estudio de vigilancia tecnológica sobre el desarrollo de patentes en el campo de la producción y transformación de durazno
Video:
Seminario web FAO / INFOODS sobre la calidad de los datos de composición de alimentos