La gestión de emergencias se ha reconocido desde hace tiempo como un reto social debido a la criticidad del tiempo de respuesta. En situaciones de emergencia como accidentes de tráfico graves, minimizar el tiempo de respuesta, lo que requiere una estrecha colaboración entre todas las partes implicadas y un apoyo de inteligencia distribuida, redunda en una mayor probabilidad de supervivencia de los heridos. Sin embargo, el sistema de respuesta actual dista mucho de ser eficiente, a pesar del rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Este artículo presenta un marco de colaboración automatizado para la gestión de emergencias que coordina a todas las partes interesadas dentro del sistema de respuesta a emergencias y automatiza por completo el proceso de rescate. Aplicando el concepto de arquitectura de computación de borde multiacceso, así como la coreografía de la arquitectura orientada a servicios, el sistema permite una coordinación sin fisuras entre múltiples organizaciones de forma distribuida a través de servicios web estándar. Se diseña una coreografía de servicios para modelar globalmente el proceso de gestión de emergencias desde que se produce un accidente hasta que finaliza el rescate. La coreografía puede sintetizarse para generar una especificación detallada sobre la lógica de interacción entre pares y, a continuación, la especificación puede promulgarse y desplegarse en infraestructuras en la nube.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Diseño, validación y análisis comparativo de un sistema de información de localización de autobuses privados
Artículos:
Un enfoque basado en la función de costes para la predicción de la distribución de pasajeros en el andén del metro
Artículos:
Exploración de la influencia de las actitudes hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta en la elección del modo de transporte mediante un modelo híbrido de elección
Artículos:
Un enfoque de dos etapas con restricciones de azar aplicado a problemas estocásticos de diseño de redes de servicios intermodales
Artículos:
Análisis del proceso de transporte de residuos municipales. Principios de gestión de residuos, embalajes, normas de registro, almacenamiento y multas por irregularidades e infracciones en el ámbito de la gestión de residuos municipales
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Manuales:
Manuales de fundamentos de DOE : ciencias mecánicas