Una cadena de suministro sostenible proporciona productos y servicios que satisfacen las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, tiene el menor impacto posible en el medio ambiente, de acuerdo con el principio de responsabilidad social de las empresas. En Polonia aún no existen soluciones sistémicas en el sector siderúrgico. El objetivo del estudio es presentar la esencia del concepto de cadena de suministro sostenible en relación con el ciclo de vida del producto.
INTRODUCCIÓN
Una cadena de suministro sostenible en el sector siderúrgico se centra en minimizar los impactos medioambientales y sociales negativos en todas las etapas logísticas, desde la producción, pasando por el almacenamiento, hasta la entrega.
Según el informe State of Supply Chain Sustainability 2020, elaborado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), esto se debe principalmente a la gestión sostenible de los recursos (energía, agua, materias primas, etc.) y al uso de fuentes de energía renovables. Para ello, es necesaria la cooperación de todos los participantes en la cadena de suministro: proveedores de materias primas y envases, transportistas, distribuidores, etc. Todos ellos deben emprender conjuntamente acciones concretas para utilizar materias primas procedentes de fuentes sostenibles o racionalizar el uso de los recursos disponibles. La creación de una cadena de suministro sostenible es el resultado de la voluntad de incluir este concepto no sólo dentro de la empresa siderúrgica, sino también de su relación con el medio ambiente. La posibilidad de implantación operativa del desarrollo sostenible está relacionada con el desarrollo de las empresas de la industria siderúrgica, que también afecta a la seguridad del trabajo y a la reducción de la necrosis de acuerdo con el concepto de Lean Manufacturing [1,2].
ASPECTOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CADENA DE SUMINISTRO
La implantación de una gestión ecológica de la cadena de suministro permite a las empresas siderúrgicas responder a la crisis climática y al calentamiento global. Las empresas de la cadena de suministro están en el centro de los debates y a menudo se las cita como una de las principales causas de contaminación.
Cada vez es más frecuente que los responsables de logística vean el futuro en la llamada cadena de suministro sostenible. El desarrollo sostenible es ahora una respuesta a los crecientes problemas sociales, económicos y medioambientales, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades no sólo del comprador final, sino también de todos los contratistas de toda la cadena de suministro, teniendo en cuenta los aspectos medioambientales. En este concepto, es necesario considerar los métodos y técnicas que deben seguir los distintos elementos de la cadena de suministro para que los productos que ofrecen cumplan unos requisitos sociales, económicos y medioambientales específicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Vertebrados atropellados en la región sur de la Mata Atlántica, litoral del Paraná - Brasil
Video:
Conversatorio y presentación del libro: La recuperación de Tecnologías Indígenas: Arqueología, Tecnología y Desarrollo en los Andes
Artículo:
Evaluación de la sostenibilidad socioeconómica y ambiental de las instituciones bancarias en Brasil mediante el enfoque del Proceso de Jerarquía Analítica con calificaciones
Artículo:
Evaluación de la siembra aérea con enterolobium cyclocarpum (Jacq.) Griseb en el ejido Leona Vicario, Quintana Roo
Documento Editorial:
Los desafíos del futuro, son ahora
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza