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Frictional Pressure Drop and Liquid Holdup of Churn Flow in Vertical Pipes with Different ViscositiesCaída de presión por fricción y retención de líquido en el flujo de chorro en tuberías verticales con diferentes viscosidades

Resumen

El flujo de churn existe comúnmente en la tubería de petróleo pesado, y las características del flujo de churn deben ser ampliamente entendidas. En este trabajo, hemos llevado a cabo experimentos de flujo bifásico de aire y aceite viscoso, y el diámetro de la sección de prueba es de 60 mm. El rango de viscosidad del aceite era de 100~480 mPa-s. Basándose en los datos medidos de retención de líquido y de caída de presión del flujo de churn, se puede concluir que, debido a la existencia de un reflujo de la película de líquido, se puede encontrar una caída de presión por fricción positiva y negativa, y el cambio de la caída de presión por fricción con la velocidad superficial del gas está relacionado con la velocidad superficial del líquido. Con el aumento de la viscosidad, la tasa de cambio de la caída de presión por fricción aumenta con el aumento de la velocidad del gas superficial. Combinando nuestro trabajo anterior y el modelo de Taitel, propusimos un nuevo modelo de caída de presión para el flujo bifásico viscoso aceite-aire en tuberías verticales. Al comparar los valores predichos de los modelos existentes con los datos de caída de presión medidos, el modelo propuesto tiene un mejor rendimiento en la predicción de la caída de presión.

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