Este trabajo presenta una aproximación realizada para determinar el impacto ambiental generado por el consumo de energía y papel por parte de la comunidad de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio (CEMM) de Barrancabermeja. Fue realizado el cálculo de la huella de carbono, para estimar el el equivalente en CO2/Kg generado en las actividades educativas realizadas por los estudiantes, docentes y personal administrativo en la sede principal. La metodología fue realizada con base en la investigación exploratoria con corte descriptivo. El autor presenta además el abordaje desarrollado para promover la participación de los estudiantes en el desarrollo del estudio y la importancia de la huella ecológica desde las diferentes áreas impartidas en la institución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar: Medir y gestionar el impacto de la sostenibilidad es para Empresas Balientes
Artículo:
Problemas de gestión del verde urbano
Artículo:
Evaluación del impacto ambiental del proceso de obtención de alcohol carburante utilizando el algoritmo de reducción de residuos
Artículo:
Una experiencia de caracterización y manejo de riesgos tecnológicos urbanos en Mérida, Venezuela
Artículo:
Planteamiento para la manipulación de residuos utilizables no peligrosos mediante una estación ecológica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones