Una aeronave de ala plegable debe completar el proceso de plegado y desplegado de sus alas durante el vuelo. El cálculo de los momentos de las bisagras durante el proceso de plegado es un aspecto crítico del diseño de un ala plegable. La mayoría de los estudios anteriores sobre este problema han adoptado métodos de estado estacionario o cuasi estacionario, que no simulan el proceso de morphing en vuelo libre. En este estudio, construimos una plataforma de simulación de vuelo aeroelástica basada en el desarrollo secundario del software ADAMS para simular el proceso de plegado en vuelo de un avión de ala plegable. Se establece un modelo dinámico multicuerpo flexible de la estructura del ala plegable en ADAMS utilizando archivos neutros modales, y se desarrolla el método de celosía de doblete para generar matrices de coeficientes de influencia aerodinámica que sean adecuadas para el proceso de vuelo-plegado. Se utiliza la subrutina del usuario, se realiza la carga aerodinámica en ADAMS y se construye una plataforma de simulación de vuelo aeroelástica de un avión de ala plegable. Sobre la base de esta plataforma, se simula el proceso de plegado de la aeronave, se calculan los momentos de bisagra de las alas plegables y se investigan las influencias de la velocidad de plegado y de la posición del centro de gravedad (c.g.) de la aeronave en los resultados. Los resultados muestran que el método de estado estacionario es aplicable al proceso de plegado lento. Para el proceso de plegado rápido, los errores de simulación en estado estacionario de los momentos de las bisagras son sustancialmente grandes, y se requiere un método transitorio para simular el proceso de plegado en vuelo. Además, la posición del c.g. afecta considerablemente a los momentos de las bisagras durante el proceso de plegado. Dado que la posición del g.c. se desplaza hacia la popa, los momentos de bisagra máximos de las alas interiores y exteriores aumentan constantemente.
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