Para diseñar los componentes de automoción teniendo en cuenta incertidumbres probabilísticas en las variables de decisión, se desea realizar un proceso de diseño robusto. La fuerza máxima de aplastamiento de los componentes de absorción de energía es uno de los objetivos importantes del diseño de dichos componentes. En este trabajo, en primer lugar, se extrae matemáticamente la fuerza máxima de aplastamiento de las vigas de caja en forma de S, como un modelo muy simplificado de miembro delantero de la carrocería de un vehículo. A partir del modelo matemático obtenido y de la simulación Monte Carlo, se utiliza un algoritmo genético para el diseño robusto de las vigas cajón en forma de S con incertidumbres probabilísticas en el material y en los parámetros geométricos. De este modo, se considera como función objetivo la relación entre la varianza y la media de la fuerza máxima de aplastamiento (Pmax). Se demuestra que el diseño robusto del modelo matemático obtenido permite descubrir algunas relaciones interesantes como principios útiles de diseño robusto que intervienen en el comportamiento de las vigas cajón en forma de S.
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