Los hornos son un tipo versátil de equipos en los que el calor se libera y se transfiere de forma directa o indirecta a una masa de sólido o de fluido con el propósito de provocar un cambio físico o químico. En la industria se utilizan muchas y diversas clases de hornos, los cuales difieren segùn su función fundición (smelting) o calcinación (roasting), forma crisol (crucible), de cuba (shaft), de forja (hearth) o modo de calentamiento eléctricos, nucleares, solares, de combustión.
Los hornos de combustión se dividen en dos tipos generales: calentadores de llama y convertidores. Un convertidor se caracteriza por la liberación de calor proveniente de la oxidación de impurezas o de otras partes del material que se está calentando. Por su parte, los calentadores de llama son hornos que producen calor como resultado de la quema de combustible, el cual se transfiere al material, calentándose de manera directa (hornos de calentamiento interno) o indirecta (hornos de calentamiento externo). Ejemplos de los primeros incluyen calentadores sumergidos y altos hornos, donde una masa sólida adquiere calor a través de una explosión de gases calientes; entre los segundos se tienen hornos (ovens), calderas pirotubulares (fire-tube boilers) y calentadores tubulares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Parámetros que influyen en el rendimiento de un intercambiador de calor de placas usando CFD
Artículo:
Modelado de un sistema de aire acondicionado con bomba de calor geotérmica para un edificio residencial
Video:
Webinar: metodología de análisis Pinch para auditoría energética
Artículo:
Revisión sobre calentamiento del aire de ventilación a través de tubos subterráneos de gran diámetro en climas fríos
Artículo:
Revisión sobre la aplicación del suelo subterráneo y el cielo nocturno como disipador de calor pasivo: configuraciones de diseño y modelo