Es consensuado que la propiedad de autocuración del hormigón asfáltico puede reparar los daños en su interior durante la alta temperatura y el período de descanso. Para no afectar al tráfico, el periodo de descanso del pavimento asfáltico es muy corto e incontrolable; por lo que es necesario obtener una temperatura suficientemente alta en un tiempo limitado para conseguir una mayor eficiencia de curación del hormigón asfáltico. El propósito de este trabajo es estudiar la eficiencia del calentamiento por inducción y los comportamientos de curación de los hormigones asfálticos dopados con diferentes aditivos conductores. La fibra de acero, la gravilla de acero y la escoria de acero se añadieron a las mezclas de asfalto como aditivos conductores para preparar hormigones asfálticos de curación por inducción. La gravilla de acero y la escoria de acero se añadieron para reemplazar los agregados de tamaño de partícula correspondiente por un volumen igual para asegurar la consistencia del volumen del hormigón asfáltico, que puede evitar la degradación del rendimiento del hormigón asfáltico debido al cambio de la porosidad. La eficacia del calentamiento por inducción y la tasa de curación del hormigón asfáltico se cuantificaron mediante una cámara de infrarrojos y un experimento de curación por flexión en tres puntos, respectivamente. Los resultados mostraron que las propiedades térmicas del hormigón asfáltico cambiaron con la adición de diferentes aditivos conductores. El hormigón asfáltico con fibra de acero tenía la mejor propiedad de calentamiento por inducción. Mientras que la escoria de acero tenía una velocidad de calentamiento por inducción extremadamente débil, la mejor propiedad de aislamiento térmico del hormigón asfáltico con escoria de acero dio lugar a una mayor velocidad de curación por inducción. Se sugirió añadir escoria de acero al hormigón asfáltico de curación por inducción para mejorar la velocidad de curación.
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